Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una vendedora de cupones muere al ser arrastrada por dos tironeros

Dos ladrones mataron ayer en Catral (La Vega Baja) a una vendedora de cupones de la ONCE, cuando trataban de robarle el bolso desde un coche mediante un tirón. La mujer fue arrastrada por la calzada al menos 50 metros, hasta que recibió un golpe en la cara que le ocasionó la muerte. Los tironeros se dieron a la fuga y al cierre de esta edición no habían sido arrestados.

El asalto se produjo al filo de las siete y cuarto de la mañana, en la confluencia entre las calles Manuel Flores y Almoradí, en pleno corazón del municipio. Una panadería era el lugar donde la mujer, desde hace años, tenía su punto de venta. Ayer, dos individuos, abordo de un vehículo Ford de color blanco, se aproximaron a la víctima. Uno de los asaltantes bajó la ventanilla y agarró el bolso que, de modo cruzado, portaba Josefina Reina, de 61 años. La víctima fue arrastrada, al menos 50 metros, según la Policía Local. La mujer invidente colisionó con varios de los coches estacionados hasta golpear fuertemente con el tabique nasal en la calzada. El golpe le ocasionó la muerte súbita.

El director administrativo de la Once en Alicante, Ruperto Ruiz, señaló que los trabajadores invidentes están más expuestos a la violencia callejera. La ONCE ha puesto al servicio de la familia de la víctima su gabinete jurídico. Hoy, será enterrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de junio de 2003