El cruce más igualado de los cuartos de final de la Liga ACB se decidió sobre la bocina, en un final épico, propio de dos equipos que se han agarrado a su suerte hasta retorcerse, y que han puesto un precio muy caro a su derrota. El factor cancha ha acabado siendo decisivo y al final, el subcampeón consumó su venganza. El Tau no podrá revalidar su título y ve en peligro su plaza para la próxima Euroliga. Curiosamente, depende de que el Unicaja no llegue a la final.
UNICAJA 62 - TAU 61
Unicaja: Bullock (19), Sonko (12), Gurovic (14), Okulaja (6), Kornegay (4) -cinco inicial-, Weis (1), Esteller (4), Slater (2) y Risacher.
Tau: Calderón (6), Nocioni (10), Palladino (6), Scola (21), Griffith (4) -cinco inicial-, Foirest (7), Wolkowyski (7) y Corrales.
Árbitros: Betancor, Martín Bertrán y Requena.
8.500 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.
Dentro de la igualdad, fue clave que Sonko frenara a Calderón, dirigiera magistralmente a su equipo y, una vez más, tuviera una aportación decisiva en ataque. Al final, ante la gran defensa del Tau, resolvió Bullock. Un triple y dos canastas. La última, a falta de seis segundos, que ya no tuvo contestación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de junio de 2003