Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Unicaja se venga del Tau y pasa a semifinales

El cruce más igualado de los cuartos de final de la Liga ACB se decidió sobre la bocina, en un final épico, propio de dos equipos que se han agarrado a su suerte hasta retorcerse, y que han puesto un precio muy caro a su derrota. El factor cancha ha acabado siendo decisivo y al final, el subcampeón consumó su venganza. El Tau no podrá revalidar su título y ve en peligro su plaza para la próxima Euroliga. Curiosamente, depende de que el Unicaja no llegue a la final.

UNICAJA 62 - TAU 61

Unicaja: Bullock (19), Sonko (12), Gurovic (14), Okulaja (6), Kornegay (4) -cinco inicial-, Weis (1), Esteller (4), Slater (2) y Risacher.

Tau: Calderón (6), Nocioni (10), Palladino (6), Scola (21), Griffith (4) -cinco inicial-, Foirest (7), Wolkowyski (7) y Corrales.

Árbitros: Betancor, Martín Bertrán y Requena.

8.500 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

Dentro de la igualdad, fue clave que Sonko frenara a Calderón, dirigiera magistralmente a su equipo y, una vez más, tuviera una aportación decisiva en ataque. Al final, ante la gran defensa del Tau, resolvió Bullock. Un triple y dos canastas. La última, a falta de seis segundos, que ya no tuvo contestación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de junio de 2003