Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo condena la ocupación de una cañada en Pinto

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia favorable a la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción, por la que se considera incompatible la ocupación de dos hectáreas de la Cañada Real Galiana por la carretera creada en la rehabilitación del polígono Las Arenas de Pinto.

La denuncia fue interpuesta hace nueve años y, aunque el vial ya está construido, desde Ecologistas en Acción consideran "imprescindible llegar a un acuerdo para buscar alternativas que puedan paliar el daño causado". María Ángeles Nieto, una de las responsables de esta organización, destacó entre estas opciones "la posibilidad de construir una pasarela para dar continuidad entre los dos tramos en que ha quedado dividida esta cañada". Nieto asegura que el Ayuntamiento de Pinto "siempre se ha mostrado abierto a la negociación antes de conocer la sentencia, aunque el problema está en que también está implicada la Dirección General de Agricultura". "Confiamos que entre todos podamos alcanzar una solución", añade.

Por su parte, el primer teniente de alcalde en funciones, Fernando González, aseguró que "el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna sobre la ocupación de esta vía pecuaria". "Desde este equipo de gobierno siempre hemos defendido la conservación de las cañadas", concluye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de junio de 2003