Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cuatro neonazis que agredieron a dos inmigrantes

Cuatro neonazis integrantes del grupo radical Hammerskin-España, con edades entre 19 y 29 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en Villaviciosa de Odón acusados de haber agredido con armas blancas a dos inmigrantes suramericanos. Los agentes del instituto armado les han aprehendido numerosos objetos de propaganda de extrema derecha (vídeos, banderas y camisetas).

Los hechos se produjeron el pasado 2 de mayo en un centro de ocio de Villaviciosa de Odón, cuando los dos inmigrantes suramericanos sufrieron numerosas contusiones a manos de los cuatro detenidos. Otros clientes del centro se metieron para separar a los agresores, que iniciaron la reyerta "por tintes xenófobos", según informó ayer la Guardia Civil. Sin embargo, los neonazis también lesionaron a estas personas. Acto seguido, denunciaron los hechos en el cuartel del instituto armado de la localidad.

Los investigadores lograron detener, gracias a la descripción facilitada por los denunciantes, a uno de los rapados ese mismo día. Las pesquisas continuaron los días siguientes hasta la detención de los tres miembros restantes del grupo. La Guardia Civil ha intervenido en los registros de sus domicilios diversa munición de los calibres 9 milímetros Parabellum y 7,62 largo, varias armas blancas, un bate de béisbol, dos barras metálicas y banderas y brazaletes neonazis, además de camisetas con leyendas xenófobas, panfletos y libros de ideología nazi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de junio de 2003