Grup 62 prepara la mayor ampliación de capital de su historia, según anunció ayer su consejera delegada, Rosa Cullell. La ampliación asciende a 15 millones de euros y tiene como objetivo sanear la economía de la empresa, cuya accionista mayoritaria, con un 60%, es La Caixa.
Cullell, que procede de la cúpula de La Caixa y asumió su cargo en el grupo el pasado enero, explicó que Grup 62 debe hacer frente a los efectos de las altísimas devoluciones que han sufrido sus editoriales entre 2001 y 2002, que en algunos casos alcanzaron el 60% de las tiradas. Para ello, la ampliación irá acompañada de una reducción complementaria de capital de cuatro millones de euros. Asimismo, se reducirá el número de novedades: si en 2002 fueron 625, este año serán 325.
Rosa Cullell afirmó que La Caixa cubrirá, en un primer momento, el 60% de la ampliación y se mostró confiada en que los pequeños accionistas que poseen el 40% restante del grupo se sumen a la iniciativa. El consejo de administración se reúne el día 20. Grup 62 posee Edicions 62, Empúries, Península, El Aleph, Diagonal, Luciérnaga, RACC-62 y Edícola.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de junio de 2003