Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benito Rabal estrena una comedia social "a la italiana"

Inspirada en personajes reales y escrita en un principio para el actor Paco Rabal, El furgón narra la historia de un grupo de delincuentes de poca monta. Dirigida por Benito Rabal, hijo del actor, la película, que se estrena mañana, está protagonizada por Sancho Gracia. "No tuve que hacer muchos cambios para adaptar el personaje a Sancho, sólo tuve que suprimir algunas cosas que eran claramente de mi padre, además de rebajar la edad de todos los personajes".

La historia de un carterista manco que salía de su asilo cada mañana para robar carteras en el centro de Madrid inspiró el guión de esta película que, según Rabal, pretende ser una comedia "a la italiana". Un filme coral en el que trabajan, entre otros, Carlos Fuentes, Elsa Pataky, Pablo Carbonell, Manuel Galiana, Luis Cuenca y Aitor Mazo.

"Quería hacer una comedia, pero todo lo que hago tiene que tener un fondo, un ligero mensaje, así que buscaba hacer una comedia social pero no de chiste fácil, no de reír por reír, una comedia de situación", añade Rabal.

El furgón cuenta la historia de El Manco (Sancho Gracia), Santos (Pablo Carbonell) y Dani (Carlos Fuentes), tres delincuentes que coinciden en el furgón policial que les traslada a la cárcel. Cuando el furgón vuelca, aprovechan para escapar y emprenden la huida hacia la costa de Levante, donde acaban mezclados con la mafia rusa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de junio de 2003