Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido tras estrangular a su mujer durante un viaje a Francia

Una vecina de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, murió el pasado miércoles en Francia estrangulada por su compañero sentimental, un camionero al que ella había acompañado en un viaje de trabajo a ese país. La pareja, de nacionalidad rumana e instalada en Vilanova desde hacía años, partió de viaje hacia Nimes (Francia) y el miércoles el hombre, Adrian P. E., llamó por teléfono a una cuñada para decirle que había matado a su compañera, de 23 años, y que tenía su cadáver en la cabina del camión.

La cuñada alertó a la Policía Local de Vilanova y ésta comunicó la denuncia a la policía nacional, que se puso en contacto con la comisaría hispanofrancesa de La Jonquera.

Antes de que los agentes llegaran al lugar en que previsiblemente se encontraba el homicida, éste se entregó en la comisaría de Bagnol-Sur-Cez, cerca de Nimes, y confirmó que había estrangulado a su compañera, G. E., al parecer debido a un ataque de celos.

El homicida, que antes de entregarse llamó también por teléfono a un compañero de la empresa de transportes para la que trabajaba, será juzgado en Francia y será en ese país donde deberá cumplir la pena.

Casi 30 mujeres han muerto en lo que va de año víctimas de la violencia doméstica en España. La cifra supera la de años anteriores en el mismo periodo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de junio de 2003