El fiscal de medio ambiente de Alicante ha solicitado al juzgado de Sant Vicent del Raspeig que ordene la "paralización" inmediata de una obra de construcción de unos apartamentos turísticos en El Campello (L'Alacanti), ya que están amenazando una colonia numerosa de aves de la especie avión zapador, incluida dentro del catálogo de especies amenazadas, según informó ayer el Grupo Ecologista de Aspe.
Este colectivo había presentado sendas denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil pidiendo que se protegiera esta especie. Según los ecologistas en los taludes de tierra de esta obra, situada en la avenida Ausiàs March de El Campello, existe una importante colonia de la especie avión zapador, una ave que construye sus nidos excavando en la tierra, y que en este caso se han contabilizado más de 40 nidos, algunos de ellos, según los ecologistas, se han tapado por los armazones de la obra.
El colectivo denuncia que la Consejería de Medio Ambiente "incumple la Ley de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres no poniendo las medidas necesarias para la protección de esta especie amenazada".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2003