1. Hoy día, por causa de la televisión,
Yo votaría bombardear Andorra, que es un país que me cae gordo, siempre fanfarroneando de aire puro y calma chicha
todo es mala educación y grosería. Fíjense en Aznar: fue a colegio de pago, y ahora que se pasa el día en la tele sólo le salen sapos y culebras. De entre sus rivales distingue a los "repugnantes" de los "miserables". También hay cómplices de asesinos en diferentes grados. Él está en el centro, en la moderación. Menos mal. Si en lugar de un centrista moderado fuera un ultraderechista radical, ni se sabe lo que diría. Ahora tiene un disgusto gordo por culpa de los hippies, esos que van todo el día gritando "¡haz el amor y no la guerra!". Por su culpa, el Gobierno no puede gastarse dinero en defensa para alquilar aviones en condiciones para nuestros soldados. Como se sabe, el Gobierno está obligado por ley a hacer todo lo que le manden los hippies, sobre todo en defensa.
2. El futuro presidente de Madrid,
Rafael Simancas, llamado Rafa el Ejemplar por su misión de dar ejemplo a toda España de que los socialistas son gente maja y tal, quiere cambiar al presidente de Caja Madrid. Lógico. Ya lo decía el lema electoral: otra forma de ser, otra forma de gobernar, otros colegas que colocar. Se trata de que presida Caja Madrid una persona "de talante progresista". Eso está bien. El talante es muy importante. Ahora mismo vas a Caja Madrid a pedir un crédito y si eres pobre no te lo dan. "Es que nuestro presidente tiene un talante poco progresista, ¿sabe usted?". Parece que una cosa engorrosa llamada ley dificulta el empeño de Simancas. Pues que ponga dos talantes progresistas en alguna otra empresa y santas pascuas. Los del PP se escandalizan: "Es indignante. Quieren cambiar a los que pusimos nosotros cuando quitamos a los suyos".
3. Ya ha pasado mes y medio
desde que los buenos ganamos la guerra de Irak y los malos todavía no han destruido el planeta. ¿Ven cómo no era para tanto? No sé por qué no empezamos otra guerra, y eligiendo país, además. "Marque 0000 + nombre de país y participará en el sorteo de una vacuna contra la viruela". Ése sería un programa de televisión bonito: Un país menos. Así no habría tanta telebasura. Yo votaría bombardear Andorra, que es un país que me cae gordo, siempre fanfarroneando de aire puro y calma chicha. Se iban a enterar. Andorra no tiene armas químicas, ya lo sé, pero tampoco las tenía Irak, y acaba de decir Donald Rumsfeld que lo de las armas químicas era lo de menos, que lo importante era lo de bfrstx. (Qué más da).
4. "Izquierda Unida constata luces y sombras
en las elecciones del 25-M". Así me gustan los análisis electorales: ecuánimes. Claro que no dicen el tamaño de la luz ni el de la sombra, como cuando el hombre del tiempo dice que mañana habrá nubes y claros, sin especificar calidades, lo cual está muy mal, porque puede que haya una sola nube, pero del tamaño de la cosita de Aznar, y con eso se cubra todo de tinieblas. Y conste que escribo cosita, y no pene, rabo o pito, porque no es bueno que la telebasura lo contamine todo. En cuanto al nuevo retraso del AVE... Bueno, eso no hace falta comentarlo. Lo de Paco Cascos ya da risa por sí mismo, ¿no?
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2003