Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Juan Luis S. B., de 24 años; Daniel F. C., de 22, y Jesús R. U., de 21, acusados de producir un gran número de actos vandálicos en varios negocios de la capital "con un alto precio en daños", según informaron fuentes policiales. Los arrestados formaban parte del grupo Skin Sharp, rama del movimiento skinhead. Están detenidos por destrozar cajeros automáticos, incendiar las propiedades de una gran empresa y arrasar el escaparate de un pequeño comercio.
Los tres jóvenes vivían primero en Teruel, donde se dedicaban a destrozar mobiliario urbano. Después, se trasladaron a Madrid, donde la Brigada Provincial de Información empezó a investigarles. De inmediato, la policía estableció un dispositivo en torno al movimiento Skin Sharp y detuvo a los tres vándalos.
Los agentes registraron los domicilios de cada detenido y les incautaron carteles y pegatinas antisistema, tiradores de goma con bolas de acero, bates de béisbol, dos hachas medievales, un puñal vikingo dentado, una porra con la inscripción "doma esposos", un trozo de tubería, un recopilatorio con varias noticias de disturbios callejeros en Madrid y una pistola de aire comprimido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2003