A través de la Fundación Universidad-Empresa, la Universitat de València ha puesto en marcha siete cursos de formación comercial de carácter gratuito, dirigidos a personas desempleadas. Se trata de una iniciativa formativa, financiada por la Dirección General de Comercio de la Generalitat y el Fondo Social Europeo, cuyo objeto es facilitar a sus destinatarios la "posterior incorporación al mundo laboral".
Los cursos, algunos de los cuales comenzarán a impartirse ya el 16 de junio, abordarán materias relacionadas, entre otros temas, con la distribución comercial, marketing y calidad de servicio,
comercio y medio ambiente, destrezas comunicativas en el mundo de la empresa, publicidad y creación de empresas.
Uno de los cursos, organizado por el departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat y con una duración de 100 horas, da acceso a un diploma universitario, el de Especialización Profesional en Inglés Comercial. Los restantes cursos son certificados de menor duración (dos semanas), organizados por el departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras. Van desde el Certificado de Calidad aplicada al Comercio, ya en su séptima edición, al recién estrenado de Imagen del Establecimiento Comercial. Todos ellos se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de junio de 2003