La Guardia Civil decidió ayer suspender la búsqueda de los dos cocodrilos que presuntamente habitan en el embalse de Valmayor. Sin embargo, el Canal de Isabel II ha decidido que el equipo dirigido por el naturalista Luis Miguel Domínguez prosiga las labores de búsqueda de los dos animales.
Domínguez aseguró ayer, en el embalse de Valmayor, que la situación no puede dar lugar a engaños, y "tan factible es que haya cocodrilos en el embalse como que no los haya". En este sentido señaló que, a su juicio, la gente que dice haberlos visto, en más de una ocasión dice la verdad. "Hay que pensar que estamos buscando un animal con un perfil muy determinado y que se suele apreciar con claridad. Que nuestro trabajo de campo no haya dado los frutos esperados, sólo quiere decir que tenemos que trabajar durante más tiempo".
Según afirmó Domínguez, director del Exotarium de Titulcia, los cocodrilos pueden pasar el 90% del día en superficie, pero esto no quiere decir que estén fuera del agua. "Pueden estar en el agua pero no sumergidos, por eso es muy fácil verles, y emplean determinado horario para calentar su cuerpo. El problema es que este embalse tiene 12 kilómetros de largo y mucha costa virgen", concluyó el naturalista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de junio de 2003