La manipulación de los alimentos servidos en el comedor de la escuela Ruiz Jiménez de Palamós es la causa de la intoxicación por salmonella que la semana pasada afectó a 44 alumnos del centro, dos de los cuales tuvieron que ser ingresados en el hospital comarcal y ya han sido dados de alta.
Los análisis de la Delegación de Sanidad en Girona han concluido que la intoxicación fue consecuencia de una incorrecta manipulación de los alimentos, según confirmó a Catalunya Ràdio el delegado de Sanidad, Joaquim Casanovas. "Todo apunta a que ha habido algún problema en la manipulación del alimento dentro de la escuela, lo que explicaría por qué enfermaron los niños de este colegio y no lo hicieron los niños de otras escuelas que recibían los alimentos de la misma empresa de catering", manifestó Casanovas.
Ayer se dio de alta del Hospital de Palamós a una niña de seis años que había ingresado debido a la intoxicación. El domingo salió del hospital el niño de siete años ingresado desde la semana pasada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de junio de 2003