Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La BOS cierra su temporada con la 'Missa Solemnis', de Beethoven

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) cierra la temporada con la interpretación de la Missa Solemnis, de Beethoven, una composición que el propio autor consideraba su "obra más lograda". Beethoven se dedicó a la Missa Solemnis con especial devoción, y en ella volcó el lenguaje musical que había avanzado en sus sonatas para piano y los cuartetos de la etapa intermendia de su vida. La BOS interpretará esta obra mañana y el viernes en el Palacio Euskalduna (20.00).

El resultado de la intensa dedicación del compositor fue una obra de importancia fundamental en la historia de la música, tanto por su espíritu como por sus dimensiones. La Missa Solemnis está escrita para orquesta, coro, cuatro solistas y órgano.

Juan José Mena, titular de la BOS, estará al frente de la orquesta, el coro y las voces solistas. Los cantantes que intervendrán son la soprano Irene Theorin, la mezzosoprano Jadwiga Rappé, el tenor Endrick Wottrich y el bajo Hans Tschammer. El Coro Filarmónico de Praga, fundado en 1935, de carácter profesional e integrado en la estructura de la Sinfónica de Praga, cantará una partitura de excepcional dificultad.

[Venta de entradas en las taquillas del Euskalduna, en el teléfono 94 4310310, y en cajeros multiservicio BBK]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de junio de 2003