Tras 22 conciertos en los que los aficionados han podido contemplar la puesta en escena de 58 conjuntos musicales, seleccionados entre 1.252 candidatos europeos, el 15º Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao celebra esta semana sus dos grandes finales. Tendrán lugar en la sala Bilborock y en ellas tomarán parte los tres grupos más destacados de la categoría Pop Rock y otros tantos del apartado Metal.
El cuarteto danés Mugshot, los madrileños Terroristars y el sexteto de Albacete The Heretic se disputarán hoy las partidas de 6.000, 4.000 y 2.000 euros reservadas a los mejores grupos de rock duro. Mañana, el escenario de la antigua iglesia de La Merced será pisado por los toledanos The Sunday Drivers, los bilbaínos The Boogie Punkers y los barceloneses The Unfinished Sympathy. Ellos son los preferidos del jurado en la categoría Pop Rock y su nueva actuación en directo servirá para decidir quién se adjudica 6.000 euros, quien 4.000 y quien 3.000.
Ambos conciertos comenzarán a las 20.00 y la entrada será gratuita. Asimismo, quienes no puedan acudir a Bilborock, podrán seguir las finales a través de sus ordenadores, ya que una página web (www.bilbao.net/bilborock) ofrecerá la posibilidad de descargarse las actuaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de junio de 2003