Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rechaza en el Congreso la creación de un Consejo Audiovisual

El Partido Popular rechazó ayer una proposición no de ley que aboga por la creación de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales y que propuso la secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Investigación del PSOE, Carme Chacón. En el Senado, el grupo popular aboga por la creación de este organismo que debería ser independiente de cualquier instancia política o administrativa.

La diputada socialista ve necesaria la creación inmediata de este consejo para proteger a todos los telespectadores y de forma especial a la infancia. "Los niños en España permanecen unas 1.500 horas frente al televisor, casi el doble de las horas que pasan en las escuelas", alerta Chacón.

La obligación de las cadenas a emitir un mínimo de horas semanales de programación educativa y la incorporación de dispositivos electrónicos en los televisores que permitan a los padres impedir el acceso de los niños a contenidos inapropiados, son algunas de las medidas propuestas por los socialistas. España y Luxemburgo son los dos únicos países de la UE que no tienen consejo audiovisual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de junio de 2003