Los delegados en Almería de la Junta de Andalucía en Hacienda y Obras Públicas y Transportes, Juan Carlos Usero y Francisco Espinosa, respectivamente, todavía no saben si acudirán o no el próximo sábado a la constitución de la nueva Corporación, en la que han obtenido sendas actas de concejal. La incompatibilidad del cargo que ostentan con el de concejal hacen necesaria la renuncia a dirigir sus delegaciones o bien a devolver el acta al partido.
Usero confirmó ayer la confusión sobre qué ocurrirá pasado mañana en el Ayuntamiento. "Ahora mismo las actas de concejal están en el partido. Yo no sé qué ocurrirá. Lo sabré una vez que reflexione. Mi cese no está en el BOJA. Lo que está claro es que no puedo compatibilizar la labor de delegado con la de concejal. El partido decidirá en estos días", dijo el delegado de Hacienda.
La ejecutiva municipal socialista, dirigida por el también delegado de Salud, Manuel Lucas, defendió la "conveniencia" de que los delegados ejerciesen como concejales de la oposición.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de junio de 2003