La selección, pese a todo, no perdió la esperanza. De Pedro fue elocuente: "En el vestuario no se ha oído la palabra repesca. Grecia pinchará en algún partido".
Casillas, por su parte, dijo: "Ha sido un partido muy raro por tantas ocasiones falladas y porque, encima, al final casi perdemos. Igual en un futuro, cuando tengamos que sufrir más para lograr la clasificación, lo hacemos mejor. Claro que he pensado en la repesca".
Sáez, el seleccionador, se mostró asombrado: "Si me llegan a decir antes del partido que íbamos a tener 28 remates a puerta, por supuesto que habría hecho el mismo planteamiento, al igual que cualquier entrenador. No me lo puedo creer. El equipo ha trabajado, ha jugado por las bandas, incorporándose los dos centrocampistas al ataque. Es de esos días raros. Dos partidos sin marcar pero con muchísimas ocasiones. Me he acordado no sólo de Fernando Torres, sino de otros delanteros que meten goles y hoy no estaban aquí. La cuestión es que no perdamos el segundo puesto. Claro que he pensado en la repesca, tengo la obligación de pensar en todo. Ha faltado meterla. Hemos tenido media docena de ocasiones bajo palo. A veces ganas 5-0 con muchas menos ocasiones. Si alguien quiere crispar el ambiente no es mi problema. Necesitamos gente certera ante el gol. Vicente ha tirado muchos centros y todos bajos, y Sergio ha perdido muchos balones, pero ha abarcado mucho campo".
Baraja añadió: "De nada sirve lamentarnos. Si no hemos ganado es porque hemos hecho cosas mal. Sería dramático no ganar a Ucrania, porque ya no dependemos de nosotros. Hay que destacar la voluntad y criticar la falta de acierto".
Raúl señaló: "El punto no sirve para nada. Está complicado, pero hay que intentar al menos asegurar el segundo puesto. Hemos merecido muchísimo más en los dos partidos. El vestuario no bajará los brazos, está decepcionado pero con ilusión. El equipo lo ha dado todo. Nos vamos con la cabeza bien alta. Ahora habrá que ver si somos fuertes y aguantamos la presión".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de junio de 2003