El ecuatoriano J. M. O. S., detenido este martes en Murcia como presunto autor de la muerte a puñaladas de la inmigrante brasileña F. M.Z., con la que mantenía una relación sentimental, reconoció ayer los hechos y se confesó autor del crimen ante el titular del juzgado de guardia de la ciudad. Éste decretó su ingreso en prisión "por la gravedad de estos hechos y por la alarma social que los mismos causaron", indicaron fuentes judiciales. Al menos 31 mujeres han muerto a manos de sus maridos, novios o ex compañeros en lo que va de año.
El detenido declaró haber dado muerte a F. M. Z., de 37 años, con la que mantenía una relación sentimental, en la vivienda que ésta ocupaba con otros inmigrantes en la pedanía murciana de Beniaján. Poco después de cometerse el crimen, J. M. O. S. se presentó en las dependencias de la Policía Local de Murcia, cuando ya era buscado por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de la mujer.
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por una compañera de piso en el salón de la vivienda. Yacía en medio de un gran charco de sangre. Tenía un cuchillo de cocina clavado en la espalda. La herida era mortal de necesidad, según indicaron fuentes próximas al caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de junio de 2003