Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor: "Es cierto que hay desigualdades"

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, declaró ayer a este diario desde Bucarest: "Tengo todavía que estudiar a fondo el informe del Tribunal de Cuentas, pero por lo que sé de sus líneas generales tengo que decir que me parece muy oportuno. Es cierto que hay desigualdades entre hospitales en la atención cardiovascular, fue de las primeras cosas que dije en cuanto llegué al ministerio. Y es una prioridad corregirlas".

Pastor aclaró que su departamento tiene avanzado el Plan Integral de Cardiopatía Isquémica. "Espero que esté concluido en un mes", afirmó. Este plan, anunciado en abril en el Parlamento, "pretende reducir desigualdades, lograr una mayor calidad en la prevención y la atención, disminuir variaciones en acceso y calidad, así como apostar por la investigación básica y aplicada".

El plan, que se presentará al Consejo Interterritorial el mes que viene, define protocolos de actuación que deberán seguir los distintos centros hospitalarios de cualquier comunidad autónoma, centrados, según el ministerio, en la "promoción de hábitos saludables y prevención de factores de riesgo, identificación y tratamiento de pacientes con factores de riesgo, asistencia, rehabilitación, sistemas de información e investigación", y se desarrollará "en estrecha colaboración con las comunidades autónomas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de junio de 2003