El rector de Cádiz, Diego Sales, presentó ayer la campaña Vive tu universidad, que nace con el doble objetivo de captar nuevos estudiantes para las facultades gaditanas y acercar la oferta académica, científica y de servicios a la sociedad de la provincia. La Universidad gaditana repartirá 9.000 trípticos entre los alumnos de selectividad y los que cursan los últimos años de ESO y FP.
El material promocional hace especial hincapié en la oferta académica de las diversas titulaciones universitarias, así como los servicios culturales, deportivos, científicos y de ocio que ofrece la UCA.
Con esta campaña, el nuevo rectorado pretende mantener o incrementar los 22.000 estudiantes que se han matriculado de media cada año en las facultades de los cuatro campus: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.
Al mismo tiempo, la UCA quiere ofrecer sus servicios a la sociedad. "El motivo que nos mueve es la necesidad de originar una renovación de las relaciones de la Universidad con su entorno, con un cambio de actitudes y una nueva forma de posicionarse impulsada por el nuevo equipo de gobierno (...). Es una llamada a toda la provincia y a la comunidad universitaria para que hagamos conocer el potencial y las fortalezas de la universidad a la sociedad a la que debe servir", explicó Sales, quien anunció además que la Universidad de Cádiz iniciará, en breve, el campus virtual, por el que los alumnos podrán tener acceso a través de Internet a las tutorías y las consultas a tiempo real con sus profesores. La campaña también pretende convencer al alumnado del prestigio de las titulaciones impartidas en los campus de Cádiz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2003