Decenas de delegados sindicales de los trabajadores de banca se concentraron ayer ante las sedes de las principales oficinas de diversas entidades en Valencia y Alicante para exigir flexibilidad de la patronal en la negociación del convenio colectivo que está paralizado desde hace dos meses.
Trescientos delegados de CCOO, UGT y CGT en Valencia, según los organizadores, distribuyeron información a los trabajadores y clientes que acudían a las principales sucursales bancarias para trasladar sus reivindicaciones y recoger firmas de apoyo a una subida salarial del 3% y medidas para garantizar la igualdad de género y la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores del sector.
Los organizadores de la protesta destacaron en un comunicado "la actitud tolerante" de la mayoría de las entidades, que consintieron las concentraciones y el reparto de panfletos sin mayores problemas.
La confluencia de las calles de las Barcas y Pintor Sorolla, en Valencia, y la plaza de los Luceros, en Alicante, fueron el escenario de las principales concentraciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2003