La empresa ilicitana Cárnicas Ballester cerró el año 2002 con una facturación récord que alcanzó los 5,08 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,3% con respecto al año anterior, según indicaron fuentes de la mercantil. Cárnicas Ballester, que se ha convertido en la empresa líder en la Comunidad Valenciana, aspira a continuar con su crecimiento durante el 2003 y cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los seis millones de euros.
La empresa ilicitana, que dirige Javier Ballester, ha duplicado la producción de carne y su comercialización, que pasó de los 1.580 toneladas en 1996 a más de 2.185 del pasado año.
La facturación de la mercantil se basa en un 70% en la carne de vacuno, un 15% en ovino y otro 15% en cerdo. Su mercado natural es Murcia y la Comunidad Valenciana.
El objetivo de Cárnicas Ballester es invertir cerca del 36% de su facturación en su plan de expansión para este año. La intención del director general, Javier Ballester, es "diversificar el mercado cárnico y conseguir mejores productos con una alta calidad que aumente la confianza de los consumidores". La inversión de 1,85 millones está destinada a la creación de nuevas instalaciones ganaderas, y creación de nuevos canales de comercialización para extender su mercado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2003