Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unión Fenosa espera reducir la deuda a 5.000 millones en 2007

Unión Fenosa, la tercera eléctrica del país, espera reducir su deuda a unos 5.000 millones de euros en el año 2007, según explicó ayer en un encuentro con los medios de comunicación previo a la junta general de accionistas, su presidente, Antonio Basagoiti. La compañía, cuyo principal accionista es el SCH, con el 24% de las acciones, reducirá ya este mismo año su endeudamiento en 500 millones de euros, hasta situarlo en torno a los 6.500 millones.

La disminución de la carga financiera se llevará a cabo en lo que queda de ejercicio, fundamentalmente, y tras haber vendido el 50% de Unión Fenosa Gas a la italiana Eni, con la venta del 80% de Unión Fenosa Energías Especiales y el 50% de la central de Palos de la Frontera (Huelva).

El vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Honorato López Isla, destacó que la compañía, accionista de la sociedad de telecomunicaciones (Auna), ha alcanzado el punto de rentabilidad y de equilibrio que le proporcionan las inversiones y desinversiones que ha llevado a cabo. De esta forma, la compañía, según López Isla, podrá crecer en el futuro sin endeudarse y tras haber invertido sólo en el año 2002 un total de 1.855 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2003