Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beneficio neto de Inditex sube un 22,8% el primer trimestre

El beneficio neto del grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2003 (entre final de enero y final de abril) se elevó a 82,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,8% sobre el mismo periodo del año anetrior, según informaron ayer fuentes del grupo textil que preside Amancio Ortega.

La cifra de negocio del grupo que controla Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, entre otras, se elevó, entre el 1 de febrero y el 30 de abril, a 979,4 millones de euros, un 15,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se ha debido tanto a la apertura de nuevas tiendas como al crecimiento de las ventas, que se ha situado dentro de los objetivos del grupo.

En cuanto al resultado operativo, se incrementó un 7,3%, mientras que los recursos generados aumentaron un 8%. Estos dos datos recogen el impacto de la devaluación de las divisas latinoamericanas que previsiblemente se irán diluyendo a lo largo del presente ejercicio.

En el primer trimestre de 2003, Inditex ha abierto 76 nuevas tiendas, frente a las 53 que se abrieron en el mismo periodo del año anterior. La previsión total de aperturas para este ejercicio se sitúa entre 280 y 335. La acción subió el 4,05% hasta 19,80 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2003