Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bermejo cree que Villarejo y él son dos "represaliados ideológicos"

El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, aseguró ayer en Benicassim (Castellón) que él y otros fiscales como el jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, son un grupo de "represaliados ideológicos" porque los ceses en sus cargos, que les han sido anunciados, "no son por razones profesionales".

Fernández Bermejo y Carlos Jiménez Villarejo participan en el congreso conjunto de la asociaciones Jueces para la Democracia (JpD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) que desde ayer y hasta el sábado se reúnen en Benicassim.

Sobre el hecho de que ya se les haya comunicado su cese, Jiménez Villarejo explicó que "tal y como andan las cosas en este país no se si es normal o no, el caso es que se ha producido". Añadió que intentará seguir ocupando su plaza en Anticorrupción, porque "tengo legítimo derecho a ello".

Fernández Bermejo confió en el apoyo de una parte del Consejo Fiscal, mientras que del fiscal general "espero de todo menos apoyo". "Nos pueden quitar un cargo pero no nos pueden quitar las ganas de luchar y lucharemos por las libertades. Luchamos en su día contra los papás de los que gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 2003