Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gutiérrez rechaza cambiar el PGOU de Jaén si afecta a zona protegida

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, dijo ayer que su departamento rechazará la última modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, que el PP aprobó en pleno el 25 de abril, si la misma afecta a un paraje protegido y, por tanto, se considera suelo no urbanizable. "La Junta va a exigir el cumplimiento de la ley y de las reglas de juego", afirmó Gutiérrez.

La recalificación urbanística aprobada por el gobierno popular de Jaén afecta a 423.000 metros cuadrados de un paraje protegido existente en el sur de la capital, cerca del Cerro de La Mella. La operación prevé la construcción de 960 viviendas, 500 de ellas unifamiliares. Tanto PSOE como IU rechazaron esta modificación por "vulnerar la legislación urbanística de un espacio protegido".

Concepción Gutiérrez presentó a los constructores de Jaén el plan andaluz de vivienda para el próximo cuatrienio y reconoció que en la capital jiennense "no se han cumplido los objetivos" del anterior plan. En toda la provincia, el plan prevé la construcción de más de 8.000 viviendas protegidas. La consejera estuvo acompañada por el delegado provincial, Manuel Fernández Rascón, quien ayer cesó al haber sido elegido concejal en Baeza. Fernández pasará a ocupar un área de responsabilidad en la Diputación. Fernández Rascón será sustituido en el puesto por David Avilés, hasta ahora secretario de Organización del PSOE jiennense.

Por otra parte, la consejera inauguró también las obras de acondicionamiento de un nuevo tramo de la carretera A-311 que conecta Jaén con Andújar por Fuerte del Rey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2003