Antoni Rossich, de 52 años, ha sido nombrado consejero delegado de Espasa Calpe, cargo en el que sustituye a José Manuel Lara Bosch, que pasa a ser el presidente de esta editorial perteneciente al Grupo Planeta. Seguirá como director general Jorge Hernández.
Este nombramiento pone fin a una etapa de incertidumbre en Espasa, agravada por el desfalco de 500.000 euros cometido por un empleado desleal, que ya ha sido despedido.
Rossich ya había trabajado en el Grupo Planeta, al frente de Planeta Internacional. Fue también director comercial del COOB, el organismo que gestionó los Juegos Olímpicos de Barcelona. En los últimos años era consejero delegado de Media Planning, empresa internacional dedicada a la publicidad.
MÁS INFORMACIÓN
Planeta, que ya poseía el 51% de las acciones de Espasa, se quedó, en 1996, con el 100% al comprar el 49% que poseía Groupe de la Cité.
Espasa, propietaria de la cadena Casa del Libro (más de 20 librerías en toda España), compró a finales de mayo, tras una larga negociación, un paquete mayoritario de acciones de Paidós Ibérica y Paidós México y llegó a un acuerdo de colaboración con Paidós Argentina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2003