Alfredo Sánchez Monteseirín, renovará su mandato en Sevilla y será el único alcalde del PSOE en una capital andaluza. Sánchez Monteseirín tiene claros su tres retos para el mandato que hoy empieza: "prosperidad, equidad y eficacia". "Prosperidad significa pleno empleo cualificado", explica Sánchez Monteseirín, quien advierte de las "buenas perspectivas" que suponen para la ciudad la instalación de la planta de ensamblaje y entrega del avión Airbus 400M y la fabricación en una factoría de la capital de la nueva caja de cambios de Renault. "Además de nuestras industrias de siempre", apunta el alcalde. "como el puerto, el transporte o el turismo".
Para conseguir más "equidad", Sánchez Monteseirín, pretende "aumentar el equipamiento cultural, social y de infraestructuras de todos los barrios de la ciudad".
Por último, para ganar en eficacia, el pacto de gobierno entre PSOE e Izquierda Unida recoge una serie de medidas para descentralizar los servicios municipales, así como la propuesta estrella de la federación de izquierdas: que dentro de cuatro años la ciudad se gestione en torno a unos verdaderos presupuestos participativos según el modelo de Porto Alegre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2003