El secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, afirmó ayer que se ha demostrado que el PP de Jaén "lleva mucho tiempo fracturado", después de que la Ejecutiva provincial de ese partido acusara al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, de romper el acuerdo interno sobre los integrantes del equipo de gobierno municipal. Zarrías aseguró estar preocupado ante la posibilidad de que esta "crisis" "afecte al interés de los jiennenses".
En una comparecencia ante los medios de comunicación Zarrías sostuvo que la responsable de esta "situación de crisis interna en el grupo municipal" es la dirección provincial que, según él, "ha llevado las tensiones a unos niveles insoportables".
El consejero de la Presidencia aseguró: "Lo que no vamos a hacer es beneficiarnos de esa situación de lucha interna que vive el PP". "Tendemos nuestra mano para colaborar desde la oposición, o donde haga falta, para que la gobernalibidad se produzca sin ningún problema en el Ayuntamiento de Jaén". "Sabíamos que tenían muchos problemas porque ya en la campaña electoral se notó que eran muy graves", insistió Zarrías, al tiempo que dijo respetar la voluntad de los jiennenses "que le han dado legitimidad al PP para que gobierne en la capital".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de junio de 2003