Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno de Lula da por terminadas las privatizaciones

São Paulo

El periodo de privatizaciones en Brasil está terminado, advirtió el sábado el ministro jefe de la Casa Civil, José Dirceu, uno de los hombres más cercanos al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. "Acabó la fase de la privatización. No se privatiza más en Brasil. Al contrario, se está restableciendo el poder público como regulador", dijo Dirceu en un acto político en la localidad de Cruzeiro do Sul, en el sureño Estado de Paraná.

Según el ministro, el Gobierno tendrá que reorganizar los sectores de telecomunicaciones y energía, así como las carreteras que fueron privatizadas en los últimos años, pero no dio más detalles al respecto.

Dirceu, considerado como el brazo derecho de Lula, afirmó que las privatizaciones hechas por el Gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) "hundieron al país", pero aclaró que la actual Administración tampoco pretende retomar el control sobre las empresas públicas que fueron vendidas en los últimos años. "El Gobierno tiene un proyecto de desarrollo nacional que va a funcionar", concluyó el ministro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de junio de 2003