Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olivas pide al pleno de la Cámara de Valencia apoyo privado al esfuerzo público en Ciencia y Tecnología

José Luis Olivas, presidente de la Generalitat en funciones, recibió ayer el homenaje de la Cámara de Comercio de Valencia por su "apoyo constante a las empresas y empresarios", en palabras de Arturo Virosque, desde sus cargos como consejero de Economía, vicepresidente y, durante los últimos once meses, presidente del Consell. Olivas, en una breve réplica, solicitó a su vez el apoyo del pleno de la Cámara a las iniciativas públicas de la Agencia de Ciencia y Tecnología, creada a través de la ley de presupuestos de 2003, para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) entre el tejido empresarial valenciano.

"La apuesta por las grandes infraestructuras ha pasado", explicó Olivas, "o se han ejecutado o se están ejecutando". Aludió a los proyectos de tren de alta velocidad, inversiones en puertos o nuevas infraestructuras de gas. Y siguió: "Hemos pasado a un estadio diferente, la Comunidad Valenciana tiene un tejido económico emprendedor y flexible con gran capacidad para adaptarse a la realidad económica cambiante, pero hace falta fomentar el cambio tecnológico". "La Agencia de Ciencia y Tecnología necesita tanto de apoyo público como privado para cumplir sus objetivos", concluyó.

Juan Lladró y José Royo, que fueron vicepresidente primero y segundo de la anterior ejecutiva de la Cámara de Valencia, también fueron distinguidos por su dedicación a la institución.

El pleno de la Cámara de Valencia aprobó las cuentas del pasado ejercicio con un resultado positivo de 3,4 millones de euros. Los ingresos por cuotas en 2002 rondaron los 8 millones de euros mientras que los recursos obtenidos por prestación de servicios sumaron 4,7 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2003