El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, respaldó ayer al secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, a quien el promotor inmobiliario Francisco Bravo Vázquez, amigo a su vez del diputado traidor al PSOE, Eduardo Tamayo, propuso hace unos días quitar la alcaldía de Sevilla La Nueva (Madrid) a los socialistas. No alcanzaron ningún acuerdo porque los ediles del PP de dicho municipio se negaron.
Rato, que compareció ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente hondureño, Ricardo Maduro, calificó a Romero de Tejada de "magnífico secretario general" porque "ha demostrado que cuando se reúne con determinadas personas prefiere no llegar a acuerdos con ellas", algo "que no puede decir el PSOE". Rodrigo Rato rechazó reformar la Ley Electoral para impedir que se repitan casos similares.
El vicepresidente segundo del Gobierno cree que el problema planteado requiere "una reforma interna" del PSOE para saber qué criterios utiliza para elaborar las listas para los Parlamentos. "Estas dos personas ya estaban presentes en la legislatura anterior y no sé si también en la otra. Eso demuestra que son unos clásicos en las listas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2003