Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ruido en Azca

Vivo en la calle de Orense y todas las ventanas dan a la zona de Azca. El ruido es infernal, se escucha toda la gran circulación de la Castellana, día, noche y fines de semana, los motores de aire acondicionado y demás de las oficinas de Telefónica, el escándalo de la gente que está en las discotecas y se salen fuera de ellas, y no digamos las movidas y peleas que casi son a diario.

Creo que parte de estos ruidos se podían evitar. ¿Quizás poniendo alguna mampara en el trozo de Castellana que da a la plaza de Picasso y revisando los motores o instalándolos de otra manera. Por las mañanas no nos libramos de la máquina de limpieza, no entendemos la necesidad de esta ruidosa y contaminante máquina, cuando la poca limpieza que hay que hacer, lo podía realizar una persona.

Veo todos los días esta zona y no hay apenas basura. ¿Por qué todo lo que inventan para la limpieza es ruidoso y contaminante? Me refiero a los sopladores, las moto-cacas. No he visto una ciudad más ruidosa que Madrid. No digamos las obras, o el gran almacén que tenemos próximo, que cada dos por tres monta un tinglado para vender discos con cantantes de moda. En fin, una locura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de junio de 2003