Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

NIVA y el país de Nunca Jamás

El país de Peter Pan se llamaba así porque sus amigos, nunca crecían. Las listas de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA) estaban formadas por personas sencillas, capaces de escuchar a los más necesitados y de entender sus problemas y ayudarles para solucionarlos. Los candidatos de NIVA tenían tantos valores como los niños perdidos de Peter Pan. Sin embargo, en La Rinconada no consiguieron la alcaldía, aunque consiguieron muchos votos junto al PA.

El pueblo de Camas supo dejar a los "niños perdidos" de NIVA a la altura de las circunstancias pero fue en Castilblanco donde el País de Nunca Jamás ha llegado a realizarse. Castilblanco ha dado mayoría absoluta a una lista donde los "niños perdidos", llenos de valores, nunca jamás crecerán. Una lista joven, encabezada por un carismático y renovador alcalde.

Las buenas gentes de Castilblanco han votado una vez más en nuestra joven democracia y han rechazado las promesas de riqueza y falsa vida eterna de ese Capitán Garfio mutante, que como los malos de Matrix, se aparece en diferentes personajes seductores, sonrientes o con barbas amenazantes. En Castilblanco los "niños perdidos" de NIVA sabrán escuchar a sus gentes, y juntos creceremos en solidaridad, igualdad... ésta es nuestra riqueza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de junio de 2003