El ayuntamiento sevillano de Ecija ha estrenado la red telemática de servicios municipales con acceso gratuito a banda ancha. La instalación costó tres días de trabajo y 36.000 euros, según Ingenova, la empresa instaladora.
Ingenova ha conseguido dar a los astigitanos una solución inalámbrica de conectividad a Internet de banda ancha y un acceso gratuito a los servicios de información municipal, el salto a la sociedad del conocimiento para sus 40.000 habitantes.
Esta tecnología wi-fi, o sin cables, tiene la ventaja de la movilidad y del ajuste automático al punto de acceso sin perder conexión ni cobertura: permite inspeccionar a pie de obra licencias urbanísticas, controlar el tráfico, el riego, averías o incendios desde un punto, en red con la central de datos y a una velocidad de 11 Mbps (500% superior a la ADSL).
MÁS INFORMACIÓN
Los turistas podrán pasear mientras consultan información en imágenes, audio o texto con tan solo una agenda electrónica o un portátil.
Écija-Wireless reduce el impacto medioambiental y patrimonial, los gastos y el tiempo de ejecución de obras tan costosas como el cable o el tendido eléctrico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de junio de 2003