El consejo de administración del Banco de Valencia aprobó ayer una ampliación de 6 millones de euros de su capital social, que asciende en la actualidad a 90 millones, lo que supone un aumento del 6,8% del fondo de dotación. En paralelo, la entidad anunció una emisión de bonos a cuatro años por valor de 120 millones de euros.
Una nota emitida por Banco de Valencia explica que la ampliación de capital y la emisión de bonos pretenden reforzar "el nivel de recursos propios y mantener altos los ratios de solvencia, capitalización y fortaleza de balance tradicionales de la entidad".
El banco emitirá 6.063.141 acciones, a razón de una acción nueva por cada 15 antiguas, a un precio de 10 euros por título, de los que un euro corresponde al valor nominal y los nueve restantes a la prima de emisión, de acuerdo con la comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La emisión de bonos de tesorería aprobada por el consejo de administración ha sido diseñada para inversores institucionales y asciende a 120 millones de euros. Banco de Valencia colocará en el mercado 600 bonos de 200.000 euros cada uno a un plazo de cuatro años y remunerados a un tipo de interés fijo del 2,8475 por ciento anual.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de junio de 2003