ACS y Dragados tienen previsto aprobar su proyecto de fusión en los primeros días de julio con el objetivo de concluir en otoño su integración, que dará lugar al primer grupo español de construcción y servicios, según anunció ayer el presidente de ACS, Florentino Pérez, en la junta de accionistas de la compañía. La facturación conjunta de ambas empresas alcanzará los 10.800 millones de euros este año.
"Los asesores externos trabajan en la ecuación de canje de la operación, y en los primeros días de julio los consejos de ambas compañías tienen previsto aprobar el proyecto", indicó Pérez, que también preside el Real Madrid, durante la junta, la última de ACS antes de su unión con Dragados, en la que la primera posee un 33,5% del capital. En la fusión, que puede cerrarse en noviembre, los bancos de negocios Lazard y Merrill Lynch asesoran a ACS, mientras Dragados trabaja con Schröder Salomon Smith Barney y Goldman Sachs.
Florentino Pérez declaró estratégicas las participaciones en la operadora de telefonía móvil Xfera, en la que ACS tiene un 20%, y en Inmobiliaria Urbis, en la que Dragados posee un 20%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de junio de 2003