Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cádiz incrementará la presencia policial para vigilar el 'botellón'

Alrededor de 10.000 jóvenes se concentran los fines de semana

Algunos episodios violentos y de desórdenes públicos provocados en las últimas semanas por la movida juvenil en Cádiz han obligado al Ayuntamiento y a los distintos cuerpos de seguridad del Estado a anunciar que intensificarán, en breve, las medidas de control y vigilancia sobre las zonas de concentración nocturna en las que los jóvenes se reúnen para consumir alcohol en el conocido botellón.

La Junta Local de Seguridad acordó ayer incrementar la presencia policial para evitar incidentes, en especial, a últimas horas de la madrugada. Con la llegada del buen tiempo, cerca de 10.000 jóvenes se concentran los fines de semana en la plaza Ingeniero La Cierva y en la calle Muñoz Arenillas, muy cerca de la playa Victoria.

En las últimas semanas se han registrado algunos incidentes, como los ocurridos hace dos semanas cuando la polícía local se vio obligada a desalojar a más de 5.000 jóvenes de la plaza Ingeniero La Cierva después de que algunos grupos de incontrolados comenzaran a arrojar botellas a las dotaciones y los vehículos policiales.

Un incidente parecido se registró a las seis de la mañana de ayer, cuando unos cien jóvenes cortaron la avenida Ana de Viya, la principal arteria de comunicación de Cádiz, mientras entonaban cánticos a un alto volumen y lanzaban botellas contra el mobiliario urbano. La policía local no intervino porque la concentración se disolvió poco a poco.

Estos incidentes adquirieron un protagonismo especial en la Junta Local de Seguridad de ayer, a la que asistió el subdelegado del Gobierno de la provincia de Cádiz, Maximiliano Vilchez. Los representantes públicos insistieron en la necesidad de incrementar los efectivos policiales, sobre todo, en las horas en las que se disuelve la movida juvenil, al amanecer.

"Vamos a tratar de mejorar la actuación que desarrollamos en estas zonas", aseguró ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), quien detalló que las medidas que se adopten serán consensuadas con los vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2003