Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dos tripulantes de una avioneta se salvan planeando antes de estrellarse

Una avioneta se estrelló a media tarde de ayer en las proximidades del casco urbano de El Álamo tras intentar un aterrizaje forzoso, después de que fallara uno de sus motores, lo que provocó que estallara, se incendiara y originara un fuego de pastos, según informó un portavoz de Emergencias 112. Uno de sus ocupantes resultó herido leve.

El accidente se produjo a las 17.45 a un kilómetro y medio de la pista del aeródromo de Casarrubios (Toledo), cerca de la autovía de Extremadura (N-V) y la M-404. Los dos tripulantes lograron controlar el aparato planeando y salieron de la aeronave antes de que el combustible provocara una explosión y el posterior incendio. Uno de ellos, un hombre de unos 50 años (que fue rescatado por su compañero de avioneta, de unos 25) presentaba una contusión dorsal, por lo que tras ser atendido por facultativos del Summa, fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a la Fundación Hospital Alcorcón.

El choque de la avioneta causó un enorme incendio de 3,5 hectáreas de pastos y retamas en el lugar del accidente. Al lugar se trasladaron cuatro dotaciones y dos helicópteros de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que controlaron el incendio a la media hora de su llegada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2003