Dos incendios arrasaron ayer con los pastos cercanos a dos poblados chabolistas: el de Las Cárcavas (distrito de Hortaleza) y el de Las Liebres (Fuencarral-El Pardo). El incendio en el descampado de Las Cárcavas empezó sobre las diez de la mañana y fue controlado por cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid poco antes de las dos de la tarde. Las altas temperaturas que se registraron durante todo el día ayudaron a que las llamas se extendieran con rapidez. La columna de humo que produjo el fuego era visible desde varios puntos de la capital. Los vecinos de las chabolas cercanas se alarmaron, pero nadie resultó herido ni hubo que proceder a ningún desalojo.
Además de este incendio, a última hora de la tarde se originó un incendio en unos pastos cercanos al poblado chabolista de Las Liebres, situado en la carretera que va de Fuencarral a la localidad de Alcobendas (Fuencarral-El Pardo). Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de los bomberos, que controlaron el fuego sobre las nueve de la noche.
Durante la mañana se produjeron en la capital otros tres fuegos de pasto de menor entidad y en los que también tuvieron que intervenir los efectivos municipales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de junio de 2003