Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV denuncia que el PP practica un "urbanismo depredador" en la Pobla de Vallbona

El secretario general del PSPV en la Pobla de Vallbona, Guillermo García, denunció ayer en un comunicado, el "urbanismo depredador" que practica el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, pues "ha puesto todo el terreno urbanizable en manos de las grandes empresas" y "ha dejado a las pequeñas sin un palmo para poder seguir construyendo". En su opinión, "más de la mitad de las pequeñas empresas constructoras" que tienen sus negocios en la Pobla de Vallbona "desaparecerán gracias a la política urbanística y especulativa promovida por el PP".

García indicó que el 23 de mayo, "contra viento y marea", el PP de la Pobla, "sólo con sus votos y en contra de todos los partidos de la oposición", aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. Un mes después, señala, hay presentadas en el Ayuntamiento diez alternativas económicas para cinco programas de actuación integrada, lo que significa que "cuatro grandes empresas monopolizarán" todo el terreno y dejarán a las pequeñas "sin un palmo para poder construir".

Otro "problema", afirma el dirigente socialista, "es que los propietarios están indefensos ante semejante ataque legal, porque nadie les ha informado". A esto, añade, "se le llama urbanismo depredador a costa de los indefensos propietarios, porque se quedan sin suelo y el negocio lo hacen las grandes empresas, que además, se llevan los beneficios para seguir invirtiendo en otros negocios fuera de la Pobla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de junio de 2003