Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata de un tiro a su mujer y se suicida tras una discusión en Guijuelo

Guijuelo (Salamanca)

Un hombre mató ayer de un tiro a su ex pareja, con la que tenía tres hijos, tras una discusión en una calle de Guijuelo (Salamanca). El hombre se suicidó después con la misma arma, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La mujer se llamaba Francisca Martín Malmierca, tenía 45 años y había nacido en Berrocal de Salvatierra (Salamanca). El marido era Santiago Álvarez Escudero, de 54 años y nacido en Madrid, según fuentes familiares. El suceso ocurrió sobre las 20.30 en la Avenida Filiberto Villalobos de Guijuelo, una travesía que da acceso a esta población.

Los dos miembros del matrimonio circulaban por esa calle, cada uno en un coche. Los dos bajaron de sus vehículos y empezaron a discutir. En un momento de la discusión, el hombre disparó contra su esposa y posteriormente se pegó un tiro, precisó la Delegación del Gobierno. Francisca Martín y Santiago Alvarez tenían en común tres hijos de 6, 10 y 12 años, y ella era también madre de otras dos, de 18 y 21 años, de un matrimonio anterior. Un hermano de la mujer fallecida, Cándido Martín, explicó que la pareja estaba separada, que ella residía en Berrocal de Salvatierra y que, esta tarde, sobre las 20,20 horas, Santiago Alvarez tenía que entregar a sus tres hijos a su ex compañera.

"No esperábamos esto", dijo Cándido Martín, quien admitió que su hermana había presentado varias denuncias contra su ex pareja por malos tratos y amenazas.Con ésta van 34 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de junio de 2003