Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arde una fábrica de pinturas y barnices en Picassent

Un incendio destruyó anoche la nave principal de la empresa de pinturas y barnices Industria Iris, ubicada en la calle 3 del polígono industrial de Picassent. La policía local advirtió una importante columna de humo minutos antes de las nueve de la noche. La alerta movilizó a nueve unidades del Consorcio de Bomberos, dos de la Guardia Civil y una ambulancia de carácter preventivo. Al cierre de esta edición el fuego aún no estaba sofocado aunque sí se encontraba estabilizado, con lo que ninguna dependencia contigua se veía amenazada por las llamas.

Sin embargo, las llamas sí habían calcinado la nave principal, de unas dimensiones de 25 metros por 15. En el interior de la fábrica no se encontraba ningún trabajador y fuentes del Consorcio aseguraron desconocer el origen del siniestro.

A pesar de que Industrias Iris no figura en el catálogo de empresas con material radioactivo, los efectivos desplazados al lugar delimitaron rápidamente un cordón de seguridad, tratando de aislar las dependencias siniestradas para hacer frente a posibles explosiones de bidones de pintura e impedir que el fuego alcanzara a una firma adyacente dedicada a fabricar poliuretano. Aunque la columna de humo era visible no era tóxico, por lo que no hizo falta avisar a la población.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003