Un terremoto de 3,0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró ayer por la tarde en la provincia de Alicante con epicentro en la localidad de San Miguel de Salinas, según informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional. El seísmo fue sentido con 3,4 EMS (Escala Macrosísmica Europea) en las localidades de Torrevieja, Rojales, Almoradí y Callosa del Segura. En apenas cuatro días, han sido dos los temblores que han afectado a la provincia de Alicante.
El temblor de ayer, que se produjo a las 18.23, se registró a 37.99 grados de latitud norte y 0.79 grados de longitud oeste, concluyeron las mismas fuentes, quienes no descartaron que se pudiera producir alguna réplica. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local de San Miguel de Salinas señalaron que no se había registrado ningún daño material ni personal.
El viernes pasados, a las 16.43, otro seísmo alarmó a los alicantinos y murcianos. El terremoto, con una magnitud 4 y con un epicentro situado a unos 10 kilómetros mar adentro al este de Torrevieja, dejó sentir sus efectos, además de en este municipio, en Guardamar del Segura y en Pilar de la Horadada, y, con menos intensidad, en Elche y en Cartagena.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003