Valenciana de Negocios ha adquirido el 10,5% de las acciones de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop), según informó ayer la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación supone la entrada de Valenciana de Negocios en Cleop y un desembolso económico de 1,6 millones de euros, según la comunicación hecha pública por la empresa tras el Consejo de Administración de ayer.
Cleop ha vivido en este último año diversos movimientos accionariales. A finales del año pasado, la constructora Sacyr vendió el 17,5% del capital que poseía de la empresa valenciana que preside Carlos Turró. La venta se produjo por algo más de 2,56 millones de euros, según los datos que se hicieron públicos en aquel momento.
En el Consejo de Administración celebrado ayer, la sociedad Valenciana de Negocios también acordó suscribir la ampliación de capital acordada por el Banco de Valencia para mantener el 5% que ya posee en la firma. Esta decisión le supondrá una inversión de tres millones de euros. La compañía también acordó realizar una ampliación de su capital social mediante la emisión de 356.055 acciones, a razón de una nueva por cada 18 antiguas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003