Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los pasajeros de un vuelo chárter a Cancún salen con siete horas de retraso

Los 256 pasajeros que tenían previsto salir ayer a las 15.00 en un vuelo chárter de la compañía Air Plus con destino a Cancún (México) tuvieron que esperar más de siete horas para poder emprender el viaje, según comentaron los afectados. Fuentes del aeropuerto de Barajas señalaron que una avería en el Boeing 747 fue el motivo principal que demoró la salida.

Uno de los afectados, Óscar Romero, señaló a este periódico que tenían previsto embarcar en el vuelo a la una de la tarde. Cuando accedieron al mostrador de embarque, la azafata de tierra les dijo que el vuelo estaba completo, por lo que tenían que esperar al de las 15.00. A partir de ahí todo fueron problemas. La compañía se limitó a darles información por megafonía indicándoles que la aeronave que les llevaría a Cancún llegaría con retraso. "A las seis de la tarde nos han dicho que tenían que hacerle labores de mantenimiento al avión. Pero luego nos han ignorado, mientras estábamos tirados en la sala de espera", se quejó Romero.

El avión despegó a las 22.20, según informaron fuentes de Barajas. Este periódico intentó contactar, sin éxito, con la dirección de Air Plus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003