Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Revolución en el Madrid tras la conquista de su 29º título de Liga

Roberto Carlos pide hablar con Pérez "para arreglar lo que está pasando"

Roberto Carlos no tardó ni un día en revelar el malestar de la plantilla tras lo sucedido. El lateral expresó en la emisora de radio argentina La Red, de Buenos Aires, que los jugadores se reunirán con Florentino Pérez, el presidente, para "arreglar lo que está pasando". "A ver si el presidente da un pasito atrás", agregó el internacional brasileño, que anunció que hoy estará presente en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, para presenciar la ida de la final de la Copa Libertadores de América, que enfrenta al conjunto bonaerense y al Santos, brasileño. "Yo quiero muchísimo a Del Bosque y Hierro es mi amigo. Pero son cosas del club", sentenció.

Ronaldo, que ayer viajó a París para recoger el Gran Premio de la Academia Francesa del Deporte, aseguró estar "sorprendido" por la marcha de Del Bosque. Comentó a la cadena SER: "Nunca creí que pudieran echar a un entrenador con tantos títulos y que tanto quiere a la plantilla. Del Bosque ha demostrado que su relación con ella era perfecta. Tenía el control de la situación, pero daba mucha libertad. Sin embargo las decisiones las toma el club". Para Ronaldo no resulta pertinente cualquier iniciativa que el vestuario pueda emprender para forzar la rectificación de la directiva: "los jugadores no se preocupan de la organización". "Somos los que menos mandamos", apostilló.

Respecto a su ausencia de los actos de celebración del título, el lunes, Ronaldo admitió que no pudo despertarse a tiempo y por ello acatará cualquier sanción que le imponga el club. Y reconoció: "Nunca he pasado tantos problemas por ganar".

Por su parte, Florentino Pérez justificó en Telemadrid la decisión de no renovar a Fernando Hierro: "La junta directiva tuvo un largo debate sobre Hierro. Pero la decisión de no renovarle no tiene nada que ver con lo que hizo el domingo pasado. Simplemente analizamos su trayectoria y pensamos que el año próximo se le podría hacer demasiado largo. No olvidemos que tiene 35 años".

Incluso los que no han pisado el vestuario madridista tienen algo que decir. El nuevo fichaje de Florentino Pérez, Beckham, expresó su sorpresa por el cambio de inquilino en el banquillo madridista desde Kuala Lumpur, una estación más de su periplo por tierras asiáticas: "Es un shock para mí. Es todo lo que puedo comentar".

Desde Elche (Alicante), Iker Casillas también manifestó su sorpresa por las noticias emitidas por el club. "Todavía no he sabido reaccionar. No sé lo que ha pasado y tengo poco conocimiento de causa para opinar. Cada club busca lo mejor para él. El que no continúe el entrenador es una decisión del presidente, que lo habrá hecho por el bien de la entidad", dijo. El guardameta no pudo disimular su estupor y subrayó: "Algo pasa en el mundo del fútbol". En cuanto al fin de la trayectoria de Hierro como madrididista, Casillas explicó que "es un futbolista que lo ha dado todo por el club" y que desconocía los argumentos por los que la directiva le ha desplazado de la plantilla.

Precisamente Fernando Hierro señalaba ayer en una entrevista concedida al diario Abc que ha recibido pocas explicaciones del club. "Me han dicho que no pueden permitir un comportamiento como el que tuve después del partido [contra el Athletic, cuando discutió con Jorge Valdano, el director general, y luego con Florentino Pérez, el presidente, defendiendo la negativa de los jugadores a volver al campo para complacer al público], y menos siendo el capitán del equipo. Así es el fútbol. Lo tengo que aceptar. He pasado aquí 14 temporadas y ahora me marcho con el honor de irme sin cambiar. Soy así y siempre seré así. A mis 35 años, no voy a cambiar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 2003