Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarro: "Ha sido una temporada perfecta"

Quedaba aún un segundo para que el Barcelona hiciese historia, cuando Jasikevicius, eufórico e histriónico como siempre, se apoderó del balón, lo escondió bajo la camiseta y corrió hacia la banda, hacia el banquillo azulgrana, que ya saltaba de emoción. Iniciaba así una celebración que los árbitros abortaron para que el Pamesa sacase testimonialmente de banda, y que continuó después con los azulgrana dando rienda suelta a la felicidad sobre la pista. Abrazos y besos, muchos besos para Svetislav Pesic, principal artífice del logro. Tras conquistar por primera vez en su historia la Euroliga, el Barça volvía a Valencia, donde hace cuatro meses se proclamó campeón de la Copa del Rey frente al Unicaja, para endosarle un 3-0 al Pamesa y recuperar la corona de la Liga ACB que el la campaña pasada cedió al Tau. Y todo en el mismo año. El triplete estaba en el bolsillo: tres títulos de tres disputados. Nunca el Barcelona había firmado una temporada tan redonda. Hay que remontarse a la de 1986-87, cuando, con Aíto García Reneses, los azulgrana también lograron tres títulos en el mismo curso. Pero entonces, el Barça disputó la Korac y no la Euroliga.

Jasikevicius, el mejor

¡Ésta es una temporada histórica!", señaló exhausto Bodiroga, que disputaba su quinta final consecutiva. "Es algo muy difícil de repetir; hemos tenido gran continuidad en el juego y en los resultados y eso nos ha permitido ganar la triple corona en mi primer año", prosiguió el alero serbio, que no se cansa de acumular trofeos y más trofeos en su currículum. Aunque el de jugador más valioso de la final (MVP) fue ayer para Jasikevicius. La ACB premió así el buen juego del lituano en esta final. "Esto es lo mejor que te puede pasar; no muchos jugadores pueden decir que han ganado tres títulos en una temporada", señaló eufórico Jasikevicius. "A partir de ahora, será aún más difícil". "Ha sido una temporada perfecta. Hemos hecho historia y ganar 3-0 ha sido muy importante", convino Navarro, otro de los jugadores destacados durante los play offs.

Todos, Pesic incluido, recibieron la felicitación de Josep Maria Bartomeu, el nuevo responsable de la sección, que vivió la victoria en directo. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, celebró el éxito de la sección de baloncesto vía teléfono y tuvo un recuerdo para Salvador Alemany y los miembros de la anterior junta, "los artífices de este gran éxito". El equipo empezó con Gaspart de presidente, ganó la Copa con Reyna, la Euroliga con Trayter y, ayer, la Liga con Laporta. El nuevo presidente señaló: "Este triunfo y el del hockey reflejan que somos el mejor club deportivo del mundo". La celebración de los títulos se hará, probablemente, esta tarde en el Palau Blaugrana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 2003