Madrid, campeona. En el primer año fue Barcelona, en el segundo Terrassa, en el tercero es Madrid la ciudad con la mejor web municipal de España.
Frente al depliegue tecnológico de Barcelona, que sigue siendo en ese aspecto particular la mejor de todas, Madrid la ha superado por su mejor atención al ciudadano y por tener una página accesible. El año pasado ocupó el 12º lugar por culpa del mal callejero.
Los poderes de Madrid son imbatibles en accesibilidad y atención al ciudadano, pero también tiene todo lo que se pide para que una página de Internet mejore la vida de los ciudadanos. En este capítulo se encuentran los pagos a través de la Red, los trámites sin moverse de casa, como las altas y bajas del padrón; la descarga de impresos y un buen buscador. El punto negro de Madrid, que casi le cuesta el primer puesto es la falta de un mapa de la web en portada.
Pero esta distinción de Ciberp@ís se queda pequeña ante la respuesta de los madrileños: desde que cambió la página las gestiones mensuales han pasado de 10.500 a 42.000.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 2003